• Pilar Vicente ha recordado que el año pasado solicitó la retransmisión de Madama Butterfly y lo rechazaron, cuando “es una manera de acercar la ópera a la ciudadanía”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto en la Comisión de Cultura celebrada esta mañana, que el Consistorio realice todas las gestiones necesarias para que se pueda retransmitir en directo en Valladolid en la Plaza Mayor, la ópera `Lucia di Lammermoor´ desde el Teatro Real de Madrid, el próximo 1 de julio.

`La Lucia´ como se conoce informalmente, se trata de la obra maestra de Gaetano Donizzeti y está basada en la novela del autor escocés Sir Walter Scott.

La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha expresado que “se trata de una manera de acercar la cultura de la ópera a la ciudadanía” y de “una oportunidad excepcional” para traer a Valladolid “uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país”.

En el marco de las celebraciones por el 200 aniversario del Teatro Real de Madrid, este año se ha elegido `La Lucia´ para ser retransmitida el 1 de julio. El Teatro facilitará de forma gratuita la señal para la retransmisión a todos los municipios que lo soliciten a partir del 4 de junio, prestando el Teatro todo el apoyo técnico necesario.

Vicente ha recordado que el año pasado, su Grupo también solicitó al equipo de Gobierno la retransmisión de la ópera ´Madama Butterfly´, pero “rechazaron la oportunidad. Esperamos que este año sí hagan lo necesario para que los vallisoletanos puedan disfrutar gratuitamente de esta gran obra”.