• Vicente ha reclamado también que “se informe adecuadamente a los taxistas sobre los cambios introducidos en la nueva ordenanza”.

La Portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha querido aclararle hoy al alcalde Óscar Puente, con motivo de la Comisión de Medio Ambiente, que “la auditoría en la que se escudó para hacer caso omiso a las quejas por la falta de limpieza en la ciudad”, solo se limita a hacer referencias sobre el funcionamiento del Servicio Municipal de Limpieza, pero “no sobre si la ciudad está más o menos limpia”.

Una vez analizada por la formación naranja la auditoría externa, la Portavoz de Cs ha explicado que “la auditoría no hace referencia a que la ciudad esté limpia”, y ha recordado una vez más que “los datos de aumento de quejas de los vecinos por la suciedad de la ciudad son claros”.

Así mismo, Vicente ha desvelado que “la propia auditoría indica una serie de áreas que se deben mejorar”, como el Plan de Acción o mejoras relacionadas con la optimización de recursos y el establecimiento de prioridades.

Pilar Vicente ha apuntado además que “las reclamaciones de los vecinos continúan” pues hoy mismo “hemos recibido peticiones de vecinos de La Rondilla” solicitando que se active un plan de reducción y control de plaga de palomas, por los problemas de suciedad, los daños en bienes públicos y los riesgos para la salud humana.

También Vicente ha reprochado a al Área de Medio Ambiente que “aún no han empezado a elaborar un Plan Integral de gestión de residuos para cumplir con los objetivos de la Estrategia Europa 2020” tal y como se comprometieron en el Pleno de mayo del año pasado. “A este ritmo es muy poco probable que Valladolid pueda cumplir con los objetivos marcados antes de 2020”, ha criticado.

Por otro lado, durante la Comisión de Movilidad, a raíz de las quejas de los taxistas, la representante de Cs ha pedido al concejal responsable, Luís Vélez, que “se informe adecuadamente a los taxistas sobre los cambios introducidos en la nueva ordenanza”, ya que el colectivo ha mostrado su inquietud e incertidumbre generadas por dicha ordenanza en cuanto a la obtención del permiso de conducción de auto taxi.

“Nos han trasladado su preocupación porque pueden perder su trabajo” debido a que, como establece la nueva ordenanza, no pueden obtener el permiso si no tienen todos los puntos y temen que este requisito se exija también para la renovación.