• El Portavoz de Cs, Rafael Velasco, achacó al Gobierno de IPAE-PP que “dejen de anunciar cosas y que las hagan”.

El Portavoz del Grupo Municipal de Cs en Arroyo de la Encomienda, Rafael Velasco, durante el Pleno municipal celebrado ayer, reprochó al alcalde, José Manuel Barrio, que “los vecinos le han puesto ahí para que el dinero que pagan con sus impuestos, se traduzca en inversiones para el municipio, no para las fotos y los anuncios propagandísticos del Alcalde”.

Velasco argumentó que en lo que va de legislatura, el Equipo de Gobierno “ha anunciado inversiones en el municipio por 28 millones de euros, de los cuales sólo se han ejecutado 10´5 millones”.

En este sentido, el Portavoz de Cs ha explicado que “la tónica habitual del Equipo de Gobierno cada año de la legislatura es anunciar a bombo y platillo inversiones que luego no hacen”, mientras en el último año de mandato “les entran las prisas porque llegan las elecciones”.

“Los arroyanos se merecen un Equipo de Gobierno que trabaje durante los cuatro años, no solo el último”, ha criticado el Portavoz de la formación naranja, que también reprochó al Alcalde “quedarse en las meras fotos y despreocuparse de la gestión”.

Así mismo, Rafael Velasco también afeó a Barrio que “las prisas por inaugurar la Casa de la Música y el Teatro antes de que acabe su mandato han llevado a iniciar las obras antes, incluso, de disponer del proyecto de urbanización de la parcela”, lo que ha obligado a modificar el proyecto y el contrato. “Y mientras, en estos seis meses que llevan las obras, el Alcalde ya ha ido dos veces a hacerse fotos”, ha criticado Velasco, quien ha vuelto a reclamar “menos fotos y más gestión”.