• Vicente ha criticado que cuando eran oposición IU y PSOE criticó los “precios abusivos y excesivos de Vallabici” y ahora en el Gobierno “dicen que son de los más baratos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado hoy el “doble rasero” del equipo de Gobierno del Consistorio, tras el debate de la moción presentada por la formación naranja en el Pleno municipal celebrado hoy, relativa a la mejora del servicio de préstamo de bicicletas, Vallabici.

“Cuando estaban en la oposición, María Sánchez de IU y Luís Vélez del PSOE, criticaron las tarifas de Vallabici” les ha recordado Vicente, quien ha señalado que “ambos concejales hablaron entonces de precios excesivos y abusivos” del servicio de préstamo de bicicletas. “Ahora que son Gobierno dicen que son de las más baratas de España”, ha reprochado la Portavoz de Cs.

Pilar Vicente también ha afeado a los responsables del Gobierno municipal la “falta total de voluntad para mejorar el servicio” cuando “ellos mismos han reconocido que hay cosas que mejorar”, pero “han preferido escudarse en el contrato firmado con la empresa que actualmente tiene la concesión, para ni siquiera estudiar la manera de prestar un mejor servicio a los vallisoletanos”.

“Es posible hacer modificaciones porque en 2016 ya se cambió el número de paradas”, les ha espetado Vicente, que ha calificado de “triste que no quieran hacer nada”, ha añadido.

Finalmente, la Portavoz de Cs ha señalado que “no podemos esperar a que finalice el contrato con la empresa en 2023. Hay que encontrar la manera de mejorar el servicio”, ha concluido.