• Pilar Vicente ha insistido en reservar un porcentaje mínimo de contratos para los Centros Especiales de Empleo. “Actualmente no hay ninguno”.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha denunciado hoy durante la Comisión de Control de la Contratación, que “la Diputación de Valladolid firmó 13 contratos menores al día durante 2017”, ha explicado la Portavoz, Pilar Vicente, según se desprende del informe del Interventor Adjunto de la institución provincial.

“La nueva Ley de Contratos del Sector Público establece que los contratos menores se deben emplear de manera residual, no por costumbre”, ha apuntado Vicente. Sin embargo, “la Diputación de Valladolid el año pasado firmó 4.690 contratos menores, por un importe de más de 6 millones de euros”, una cantidad “elevada y llamativa”, ha indicado Vicente.

La Portavoz de Ciudadanos, presidenta de la Comisión de Control, ha destacado que “precisamente para evitar este tipo de contratación y favorecer la transparencia, la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha incrementado las exigencias para su utilización”.

Así mismo, Vicente ha insistido en que “se reserve un porcentaje mínimo de contratos para los Centros Especiales de Empleo”, ya que “actualmente no hay ninguno” excepto un lote que no alcanza los 10.000€.

Además, la Portavoz de la formación naranja también ha puesto el foco en el apartado de `Formación´, ya que es “muy importante y llamativa la diferencia del pago por hora”, y el propio Interventor Adjunto ha instado a establecer un precio estándar.