• Vicente ha criticado la “falta de palabra del Gobierno del PP”, ya que el teléfono sigue sin arrancar desde que se firmó el compromiso en 2016.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha reprochado hoy al presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, el “enorme retraso y tardanza en la puesta en marcha del teléfono de atención a la provincia”, algo sobre lo que preguntará al Presidente en la Sesión de Control del Pleno de este viernes.

Se trata de un mecanismo “esencial para prestar un buen servicio y atención a los vecinos de la provincia” ya que es una manera de “atender las dudas y consultas que les surjan de manera gratuita para el ciudadano”.

Vicente ha recordado que el Teléfono de Atención a la Provincia es uno de los acuerdos de Presupuestos a los que se comprometió el Gobierno Popular de Carnero en 2016 con la formación naranja. “Una vez más demuestran su falta de palabra”, ha afeado Vicente.

“En 2017 volvimos a preguntar sobre la situación de este servicio y nos dijeron que los pliegos estaban elaborados y solo faltaba sacarlo a licitación”, pero “a día de hoy, casi dos años después, el Teléfono de Atención a la Provincia aún no está en marcha”.

La Portavoz también ha incidido en que “desde nuestro grupo siempre hemos defendido que se desarrolle contando con el personal propio de la Diputación”.