• “Es importante sensibilizar y concienciar para que haya el menor desperdicio de alimentos posible”, ha señalado Pilar Vicente.

Por unanimidad se ha aprobado la propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, dirigida a “reducir el desperdicio de alimentos en la provincia”, ha apuntado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

“Agradecemos el apoyo de todos los grupos a nuestra propuesta, ya que es importante sensibilizar y concienciar para que haya el menor desperdicio posible”, ha afirmado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha recordado que gracias a su propuesta, se estudiarán colaboraciones y talleres de sensibilización con los colectivos de Comercio y Hostelería de cara a “trabajar en la recogida de alimentos y fomentar las donaciones a los bancos de alimentos y ONGs”.

Así mismo, se desarrollarán campañas informativas contra el desperdicio de alimentos en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, y a través de la Oficina de Atención al Consumidor se realizarán talleres y “se informará sobre buenas prácticas y hábitos para nuestro día a día”, ha indicado Vicente.

La representante de Ciudadanos también ha reprochado al Gobierno del PP que en la Web de dicha Oficina “no aparece lo que hace o deshace la oficina, ni se explican los talleres que desarrolla”, por eso ha reclamado “más transparencia” de esta oficina.