• Vicente ha criticado el retraso en la elaboración del informe que Cs solicitó sobre el incremento de las quejas por limpieza. “Esperamos que no esté habiendo encubrimiento entre VTLP y Sí Se Puede”.

Pilar Vicente, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha denunciado hoy durante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones el “incremento en un 47% de las reclamaciones por vigilancia policial” respecto al mes anterior.

“Hemos solicitado que se nos informe a qué se debe este aumento y qué medidas se han tomado desde el equipo de Gobierno”, ha explicado la Portavoz.

Vicente, además, ha reprochado al Presidente de dicha Comisión y concejal de Sí Se Puede, Héctor Gallego, que no haya solicitado aún el “informe exhaustivo” que la formación naranja solicitó en la Comisión del mes anterior sobre “el incremento de las quejas en materia de limpieza, por cucarachas, limpieza de los contenedores…, en 2017 respecto a 2016”. “Esperamos que no se trate de un tema de connivencia o encubrimiento entre VTLP y los ex concejales de Podemos”, ha apuntado.

La Portavoz de Cs ha señalado que “entre las competencias” de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones está “la investigación sobre el funcionamiento de los servicios municipales y la inspección de unidades administrativas”, tal y como aparece en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

“Estamos en nuestro derecho de que se elabore el informe que hemos pedido y que se investigue el incremento de las quejas en el Área de Medio Ambiente”, ha concluido Vicente.