• Pilar Vicente ha criticado que la Diputación de Valladolid no haya incluido ninguna actividad de rugby en el Programa de Juegos Escolares.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha reclamado hoy tras la Comisión de Seguimiento del IV Plan Provincial de la Juventud, “más actividades de empoderamiento para las niñas del medio rural”.

La Portavoz de Cs ha recordado que en el último acuerdo de Presupuestos de la institución provincial, la formación naranja logró “un convenio con la Fundación Inspiring Girls España”, de cara a “fomentar el empoderamiento de la mujer en el medio rural y aumentar las oportunidades de que pueden disponer las niñas de nuestra provincia”, pero ha reprochado al Gobierno popular de la Diputación que “aún no lo haya puesto en marcha ni se haya tenido en cuenta en el Plan Provincial de la Juventud”.

Así mismo, Vicente ha exigido una vez más la “inclusión de actividades de Rugby en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación”. “Ni siquiera hay una planificación prevista”, ha reprochado la Portavoz de Ciudadanos, que le ha afeado también al Partido Popular que “el Presidente firmó por decretazo, sin consultarnos, los convenios con los dos clubes de Rugby para el fomento del deporte entre los escolares de la provincia”, ha concluido.