• La Portavoz ha destacado que desde Cs se han centrado en hacer “propuestas en positivo” como extender Internet a toda la provincia o conseguir 1M€ de libertad de gasto para los ayuntamientos.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha hecho hoy balance de los 3 años de legislatura en la institución provincial. Vicente ha criticado que “al PP le cuesta cumplir lo que firma” y “siempre arrastra los pies, especialmente, en materia de regeneración”.

También, la Portavoz de Cs ha reprochado a Carnero que “muy malo tenía que ser su Programa para que presuma de tener cumplido ya el 95%, según está la provincia”.

Así mismo, Pilar Vicente ha afeado que el Gobierno popular siga “fiándolo todo al Plan Impulso”, un plan que “tiene mucho que mejorar, especialmente en lo referente a los jóvenes”.  A este respecto, la Portavoz ha remarcado que “sigue existiendo una cifra muy pequeña de jóvenes contratados gracias a las ayudas que presta la Diputación”.

Respecto a la labor de la formación naranja, Vicente ha puesto en valor las “medidas en positivo” que han presentado con el fin de “mejorar los servicios prestados desde la propia Diputación”. Entre sus propuestas, Pilar Vicente ha destacado “la extensión de la cobertura de Internet” para toda la provincia antes de que acabe la legislatura que “recordamos a Carnero que tiene que cumplir”, y la creación de un “Plan de Libertad de Gasto para los Ayuntamientos dotado de un millón de euros”, algo que ha considerado “esencial” para que los municipios puedan gastar su dinero en lo que realmente necesitan “sin estar dirigidos por la Diputación”.

También, Vicente ha mostrado su satisfacción porque gracias a las propuestas de Cs se haya “incrementado la cantidad anual destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio y al de Teleasistencia”, algo que ha supuesto un incremento del 29,68% en la primera, es decir, 2.000 usuarios se pueden beneficiar de este servicio, y un incremento de en torno al 3% en Teleasistencia, lo que se traduce en cerca de 1.500 personas atendidas.

Así mismo, Vicente ha subrayado la “insistencia” de Ciudadanos en la “regeneración” con medidas como la “creación de un canal ético” para que los trabajadores de la institución y también los ciudadanos “puedan denunciar irregularidades y malas prácticas”, así como medidas para incrementar la “transparencia de la institución”, con las exigencias de la formación naranja para la “reforma integral de SODEVA” o las propuestas para reducir los contratos menores y los fraccionamientos de contratos.