• “No nos consta que se haya hecho un estudio de las diferentes alternativas de trazado”, ha apuntado Bardisa, quien ha defendido “poner los intereses de los vecinos por encima de los partidistas”.

El Grupo Municipal de Cs en Simancas insistirá en el próximo Pleno en “la construcción de una variante para la A-62 a su paso por Simancas”, ha indicado el Portavoz del Grupo, Pedro Bardisa.

El representante de la formación naranja ha recordado que en julio de 2017 su Grupo llevó a Pleno una moción, que fue aprobada, instando al Ministerio de Fomento a ejecutar dicha variante.

Además, Bardisa ha señalado que tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla y León se ha aprobado la realización de un estudio sobre las diferentes alternativas para el trazado de la A-62, pero “a día de hoy no nos consta que se haya realizado estudio alguno” y “más bien parece que solo se ha tenido en cuenta la opción de soterramiento parcial”, ha reprochado.

Por ello, el Grupo Municipal de Cs en Simancas pedirá en el Pleno que “se renueve la vigencia de la moción que ya se aprobó en el Pleno de julio de 2017 para la construcción de la variante” y que se dé traslado al Ministerio de Fomento, reclamando a éste “que estudie la viabilidad de la variante”.

Bardisa ha anunciado también en su moción que, en el caso en que la variante se demuestre inviable, “se debe exigir que la travesía discurra soterrada en todo su recorrido, no solo de manera parcial”.

Así mismo, Pedro Bardisa solicitará “una solución para la urbanización Panorama” que no perjudique a los vecinos en cuanto a accesos y contaminación.

Finalmente, el Portavoz de Cs en Simancas ha instado a “olvidar los intereses políticos partidistas y poner por delante los intereses de los vecinos”.