• “Se debe ofrecer la máxima seguridad en esta vía, cada vez más transitada por ciclistas y vehículos”, ha señalado Pilar Vicente.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy en las Comisiones de Urbanismo y Movilidad la instalación de un carril bici en la carretera de Arcas Reales. “Es una vía cada vez más transitada, tanto por bicicletas como por vehículos y debemos actuar con celeridad y hacer todo lo posible en favor de la seguridad de los usuarios”, ha explicado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha señalado que esta zona “es adecuada para la implantación de un carril bici ya que además es una zona de entrada a Valladolid, que conecta con el Pinar de Antequera” algo que “también incrementa la afluencia de ciclistas”.

Así mismo, Pilar Vicente ha pedido el “arreglo cuanto antes de la carretera de Arcas Reales”, que da acceso a muchas empresas e industrias de Valladolid, para que se adecúe al “cada vez mayor volumen de viajeros” de manera que se ofrezcan “condiciones de seguridad”, ya que actualmente “no tiene ni arcenes”.

Del mismo modo ha recordado que esta carretera “es de entrada a varios colegios” lo que lleva a que exista una velocidad límite que “en muchos casos no se respeta”. “Por ello debemos extremar las condiciones de seguridad de esta vía”, ha concluido.