• Pilar Vicente ha criticado que se haya concedido una subvención urgente para instalar una pista de patinaje, y no para arreglar el tejado de un edificio público.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, ha criticado hoy, durante la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, la “diferencia de criterio que aplica la Diputación” a la hora de conceder las subvenciones para obras urgentes a los municipios de la provincia.

“¿Cómo es posible que pueblos que necesitan la reparación urgente del tejado de un edificio público se queden fuera de la subvención, y otros pueblos sí la reciban para instalar una pista de patinaje?”, se ha preguntado Pilar Vicente, quien ha incidido en “si construir una pista de patinaje se puede considerar urgente” frente a otras “necesidades más acuciantes de la provincia”.

La Portavoz de Cs ha señalado que “los criterios no se están aplicando como se debería” y por ello ha anunciado que “estaremos vigilantes” para la convocatoria del próximo año de manera que las necesidades “verdaderamente urgentes de nuestros municipios, queden cubiertas”.