• Vicente ha criticado que “el Gobierno de puente ha tratado de encubrir que había un problema de suciedad en la ciudad, cuando están preparando un Plan de Limpieza para septiembre”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy durante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que “haya un mayor tratamiento preventivo contra las cucarachas en Valladolid” ya que “las quejas por cucarachas se han duplicado de 2014 a 2017”.

La Portavoz de Cs ha explicado que durante la Comisión de hoy, el informe referente a “las quejas por la limpieza de la ciudad reconoce que se han multiplicado también por dos” en el mismo periodo, de 2014 a 2017, “algo que viene a demostrar lo que venimos denunciando desde Ciudadanos” y es que “hay un problema con la suciedad y las plagas en nuestra ciudad, aunque el equipo de Gobierno trate de encubrirlo”, ha criticado.

“Si no hubiera un problema, no pondrían en marcha un Plan de Limpieza específico a partir de septiembre”, ha añadido.

Por otro lado, también Pilar Vicente ha solicitado a la Comisión los datos de quejas por el ruido de los camiones de basura en horarios nocturnos, así como que se pida a la Policía Municipal rehacer el informe relativo a las reclamaciones por vigilancia policial, ya que “es sorprendente el documento que nos han entregado. Sin explicaciones y basado en suposiciones”.

Finalmente, la Portavoz de la formación naranja ha reprochado la actitud de Alberto Bustos, Concejal de Participación Ciudadana, en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, pues “constantemente está poniendo trabas para evitar que la Comisión cumpla con su labor, que es atender  y solucionar las quejas de nuestros vecinos”.