• Pilar Vicente denuncia la “falta de informes” que avalen las promesas de “coste cero” para Valladolid por la operación de la Ciudad de la Justicia.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reprochado hoy el “Urbanismo a golpe de titular” que vienen ejerciendo durante todo el mandato Óscar Puente y el “alcalde en la sombra” Manuel Saravia.

Durante la Comisión de Urbanismo de hoy, Pilar Vicente ha denunciado la “falta de todo tipo de informes y de la tasación del incremento de edificabilidad con el que negocian en la Electra para el proyecto de la Ciudad de la Justicia”, por lo que se ha preguntado “si piensan negociar algo sin saber lo que ofrecen”. “Es una total irresponsabilidad, una más de este equipo de Gobierno”, ha señalado, más aún cuando el propio Saravia ha reconocido durante la Comisión que “la operación no está completamente definida ni jurídica ni económicamente”. “¿Entonces qué están anunciando a bombo y platillo?”, “¿Por qué Saravia considera especulativa la operación del soterramiento y la de la Ciudad de la Justicia no?”, se ha preguntado la Portavoz de Cs.

Vicente ha calificado al regidor y al concejal de Urbanismo de “vendehúmos” ya que “a lo largo de la legislatura han prometido mucho, pero poco tiene que ver después con la realidad”.

La Portavoz de Cs se ha referido a este respecto a “las promesas iniciales de Soterramiento, que pasaron incluso por la posibilidad de hacer una consulta ciudadana, pero que finalmente ha terminado en una decisión unilateral del equipo de Gobierno para hacer una chapuza de túneles y pasarelas que no resolverá los problemas que supone la vía del tren para los vecinos”.

Así mismo, Vicente ha recordado también las promesas de peatonalización de la Calle Regalado que han concluido con “una chapuza. Una calle hecha a base de retales de baldosas, que difiere mucho de la estética atractiva y beneficiosa para los comercios de la zona, que debe tener una calle de este tipo”.

Finalmente, Pilar Vicente ha insistido una vez más en que el “área de Saravia es el que más trabas está poniendo” a los grupos de la oposición y a los vecinos para acceder a la información. “Llevamos dos años pidiendo información sobre la tramitación de licencias y Saravia nos la niega de forma sistemática”, ha concluido.