• Pilar Vicente recuerda que Ciudadanos lleva 2 años proponiendo esta iniciativa en presupuestos, que serviría para “revitalizar el centro de Valladolid”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado hoy la “tardanza” del equipo de Gobierno de Puente en poner en marcha una biblioteca en la zona centro de Valladolid, una propuesta que la formación naranja ha llevado en sus enmiendas en los últimos dos presupuestos y propuso en el Pleno de mayo de 2017, encontrándose con la negativa del equipo de Gobierno.

La Portavoz de Cs ha preguntado hoy durante la Comisión de Cultura y Educación por la situación en la que se encuentra la propuesta de la formación naranja. “Parece que nos hacen caso en la iniciativa, casualmente ahora que es el último año de legislatura, justo antes de las elecciones”, ha criticado Vicente.

“Desde Cs creemos esencial que se desarrolle una biblioteca en el centro de Valladolid lo antes posible, por eso llevamos mucho tiempo reclamándolo”, ha incidido Vicente, que ha indicado también que “la biblioteca debe ser un proyecto ambicioso, que ofrezca a nuestros jóvenes y estudiantes una amplia variedad de dotaciones y servicios, adaptadas a las nuevas formas de estudio y a las nuevas tecnologías, como se hace en otras ciudades. También debe ser útil para toda la comunidad universitaria”, ha explicado la Portavoz.

Pilar Vicente ha señalado también que desarrollar una biblioteca en la zona centro “es importante para revitalizar esta zona de la ciudad, en la que no hay ninguna gran biblioteca para nuestros estudiantes, y que cada vez cuenta con menos dotaciones para los vecinos. Hay que devolver la vida al centro”, ha concluido.