• La Portavoz de Cs ha criticado también la falta de coherencia del suelo, las vallas y las farolas instalados en el Puente Mayor con su estética tradicional.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado hoy que en el Pleno de la próxima semana hará una pregunta sobre el “estado de conservación de los puentes de nuestra ciudad”, insistiendo en si existen actualmente planes de mantenimiento específicos para cada puente de Valladolid; qué labores de mantenimiento se han estado realizando, y si se están cumpliendo los protocolos de mantenimiento preventivos.

La Portavoz ha explicado que “desde hace meses hemos mostrado nuestra preocupación” por este asunto, preguntando a Manuel Saravia en reiteradas ocasiones y pidiendo información sobre el estado de los puentes, pero “no nos lo ha facilitado porque lo consideraba una pérdida de tiempo”, algo que Vicente ha calificado de “irresponsabilidad” porque “está en juego la seguridad de los ciudadanos”.

La representante de la formación naranja ha lamentado las “desgracias” ocurridas por el desplome de infraestructuras en Vigo y Génova y ha mostrado su deseo de que el equipo de Gobierno “se ponga a trabajar ya en serio en un asunto de máxima importancia para la ciudad y los vallisoletanos”.

Por otro lado, Pilar Vicente también ha criticado la falta de coherencia estética del suelo, las vallas y las farolas nuevas instaladas en el Puente Mayor, que “en nada tienen que ver con la imagen tradicional e histórica que representa este puente, que es el más antiguo de la ciudad”.

“El Gobierno de Puente debería apostar por conservar y cuidar adecuadamente los elementos históricos de nuestra ciudad, y no por destrozar todo lo que tocan”, ha concluido.