• Pilar Vicente ha reprochado a Puente que haya subido los impuestos en la ciudad desde que llegó a la Alcaldía, limitando la actividad económica en la ciudad.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha insistido hoy tras la Comisión de Hacienda en “bajar el IBI a los vallisoletanos”, ya que las cifras de superávit previstas por el Interventor dan lugar a una situación propicia para ello.

Pilar Vicente ha señalado que “desde Cs apostamos por aliviar la presión fiscal sobre los ciudadanos y devolver a la clase media trabajadora los esfuerzos que han hecho durante la crisis”.

De este modo, la Portavoz ha recordado que hace un año “ya pedimos una rebaja del IBI en nuestra ciudad, pero el gobierno de Puente no lo ha puesto en marcha”.

En este mismo sentido, Vicente ha criticado la “subida de impuestos” que el Gobierno municipal tripartito ha ejercido desde el principio del mandato, pues “se han dedicado a subir el IBI y el IAE a las empresas, no contribuyendo en nada al crecimiento y a la actividad económica de la ciudad”, y además ha recordado que “Valladolid es una de las ciudades de toda España donde el Impuesto de Circulación es más elevado”.