• Francisco Igea ha denunciado el “aumento de la criminalidad” en la provincia y ha pedido “mejorar las condiciones en las que trabajan” los agentes.

Francisco Igea, Diputado Nacional de Ciudadanos por Valladolid, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados  por el “incremento del índice de criminalidad en la provincia de Valladolid”.

Igea ha criticado que “nuestra provincia, actualmente cuenta con 700 agentes menos que otras provincias cercanas” y ha señalado que “tampoco dispone de una unidad para dar respuesta inmediata a un problema de delincuencia tipo USECIC”.

Así mismo, el Diputado ha reprochado que “la Guardia Civil es el único cuerpo policial en la provincia que no dispone aún de un responsable que coordine las patrullas en la calle”.

Ante esta situación, Francisco Igea ha preguntado al Gobierno de España si tiene previsto incrementar el número de agentes de la Guardia Civil destinados en la provincia de Valladolid, así como mejorar las condiciones en las que trabajan.

Además, ha solicitado saber si se van a reestructurar las plantillas de la Guardia Civil desplegadas en la provincia vallisoletana, y si está previsto que se dote con una unidad de respuesta inmediata, tipo USECIC.