• Pilar Vicente ha criticado también el “nuevo retraso” en el Parque Agroalimentario mientras “Puente y su equipo siguen vendiendo humo”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy al Alcalde, Óscar Puente, por “echar balones fuera” y “no asumir su responsabilidad” en lo que se refiere a garantizar la “seguridad y convivencia ciudadana” en la zona de Las Viudas.

La Portavoz de Cs ha señalado que tras la agresión que sufrieron varios agentes de la Policía Municipal, “el equipo de Gobierno no puede quedarse de brazos cruzados. Debe garantizar la seguridad de los vecinos”.

Pilar Vicente ha vuelto a reclamar además que el Alcalde permita la “participación de los grupos de la oposición en las reuniones de la Junta Local de Seguridad”, ya que “estamos ante un problema grave de deterioro de la convivencia en Valladolid que nos incumbe a todos”, pues a la situación en Las Viudas, se suma la que se sufre en la barriada del 29 de Octubre.

En este sentido, la Portavoz ha recordado que en el Pleno de abril de este año, su Grupo ya presentó una propuesta para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana, que abarcaba, entre otras medidas, la creación de una “Oficina de Defensa de los Derechos de los vecinos” afectados por la ocupación ilegal, con un servicio de asesoramiento jurídico a los mismos.

 “Hay que garantizar un entorno seguro”, algo que, ha indicado Vicente, “no se consigue destinando 7 millones de euros a parches”.

Por otro lado, la Portavoz de Cs se ha referido también al “nuevo retraso” que se produce en el Parque Agroalimentario por los “problemas con el estudio de viabilidad”, que hoy el Grupo Municipal Cs ha solicitado.

“Ya avisamos hace mucho tiempo que se estaba fiando el futuro de Valladolid a un solo proyecto que ni siquiera sabíamos si era o no viable, y a día de hoy seguimos sin saberlo”, ha reprochado Vicente, que ha criticado el coste del estudio de viabilidad, de más de 200.000 euros. “El tiempo pasa y la ciudad necesita soluciones y oportunidades de Empleo, mientras el Gobierno de Puente sigue vendiendo humo”, ha concluido.