• La Portavoz ha visitado hoy el edificio Cubo de Villa de Prado, donde se ha ubicado el centro de dinamización enogastronómica logrado por la formación naranja.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reclamado hoy la “necesidad” de “abandonar la equivocada idea de confrontar y separar el medio urbano y el medio rural”, durante la visita que ha realizado al centro de dinamización enogastronómica ubicado en el edificio El Cubo del barrio de Villa de Prado, acompañada por el Vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso.

“Nuestra idea de este centro es que se convierta en el lugar para la promoción de la provincia en la capital”, ha explicado Pilar Vicente, que ha asegurado también que “estamos convencidos de que la unión de esfuerzos y las sinergias que se puedan dar entre el medio urbano y el medio rural es un factor positivo tanto para la provincia como para la capital”.

Este espacio para la “promoción y difusión del patrimonio agroalimentario y turístico que tenemos en la provincia de Valladolid”, fue una de las exigencias del Grupo Provincial Ciudadanos en el acuerdo de Presupuestos para 2017, que fue aprobado en noviembre de 2016.

“Han tenido que pasar 2 años para que por fin lo veamos en marcha”, ha lamentado la Portavoz, que ha reprochado al Gobierno Popular de la Diputación su “tardanza” en poner en funcionamiento este espacio. Así mismo, Vicente ha criticado que “el PP no le está dando el sitio que merece, a pesar de que muchas entidades y Denominaciones de Origen, nos han trasladado en diversas ocasiones la necesidad de que exista un espacio como este” para dar a conocer las “riquezas de nuestra provincia a los vecinos de la ciudad y a los turistas que la visiten”.