• Pilar Vicente presentará la propuesta en el Pleno de este viernes. “Debemos incrementar la participación activa de este colectivo en el mercado laboral”.

 Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha anunciado hoy que pedirá que “se reserve un porcentaje de contratos para el colectivo de personas con discapacidad de la provincia, que se aplique ya en la contratación de 2019”, en el próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará este viernes.

“Debemos incrementar la participación activa de estas personas en el mercado laboral”, ha indicado Vicente, que ha recordado que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha traído consigo la reserva del derecho a participar en los procedimientos de adjudicación a los Centros Especiales de Empleo y a las empresas de inserción, algo con lo que las Administraciones Públicas deben cumplir en el plazo de un año.

La Portavoz de Cs ha indicado también que la integración social de las personas con discapacidad “es un derecho constitucional y los representantes públicos debemos acabar con las barreras que lo impiden”.

En este sentido, la formación naranja también solicitará en el Pleno que la Diputación de Valladolid, en el plazo de un mes, se reúna con los Centros Especiales y Empresas de inserción, así como con las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia, para conocer los perfiles profesionales de estas personas, de manera que “se reserven aquellos contratos que más se ajusten a dichos perfiles”, ha explicado la Portavoz.

Del mismo modo, Pilar Vicente también pide a la Diputación que “incluya a los Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción en el Proyecto de Networking”, que se puso en marcha a raíz de una propuesta de la formación naranja, ha recordado.