• Pilar Vicente (Cs) también ha apostado por dar espacio en la Web a los Ayuntamientos de la provincia para que puedan publicar sus ofertas y ventajas de residencia.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha planteado la posibilidad de realizar un vídeo promocional de la provincia de Valladolid con el fin de “dar a conocer todo nuestro atractivo” y “todas las oportunidades y ventajas de vivir en los pueblos de la provincia”.

Vicente ha recordado que esta propuesta dirigida a “fomentar el asentamiento poblacional en nuestro medio rural” surgió a raíz de la enmienda que Cs presentó y logró aprobar en el acuerdo de presupuestos de la institución provincial para 2018.

Para ejecutar dicha enmienda, la representante de la formación liberal ha planteado al equipo de Gobierno del PP, la realización de dicho vídeo, así como poner en marcha una “plataforma en la Web de Turismo” de la provincia de Valladolid, en la cual los diferentes ayuntamientos de la provincia puedan “publicar tanto las posibilidades de residencia, como promocionar las ventajas que tiene residir en sus pueblos”.

La Portavoz de Cs ha señalado que “es importante que los ciudadanos conozcan todas las posibilidades y oportunidades que les pueden ofrecer nuestros municipios”.

“Fijar población en el medio rural es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos”, ha destacado Vicente, que ha insistido en que “si los vecinos no vienen a los pueblos, los pueblos deben ir a los vecinos y promocionarse”.