• La formación liberal ha iniciado una ronda de reuniones con los sindicatos de la Policía Municipal por la “situación de desamparo” en que se encuentran.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha enviado hoy al Alcalde un escrito exigiéndole que “el Ayuntamiento de Valladolid se persone como acusación particular por las agresiones que sufrieron varios agentes de la Policía Municipal” el pasado mes de septiembre en Las Viudas.

En su escrito, la Portavoz de Cs solicita al Alcalde que “inicie los trámites necesarios” para que el Consistorio se persone como acusación particular.

“El Ayuntamiento no puede dejar a los trabajadores municipales en una situación de desamparo ante estos problemas de inseguridad en Las Viudas”, ha reclamado Vicente, que esta mañana se ha reunido con representantes de CSIF de la Policía Municipal, y con representantes del Sindicato Profesional de Policías Municipales, SPPM.

Pilar Vicente ha denunciado la “situación de inseguridad” que sufren los policías municipales que patrullan el barrio, y se ha preguntado “¿Quién protege a la Policía Municipal?”. “Están viviendo una situación de desamparo cuando lo único que van a hacer es su trabajo”, ha lamentado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha señalado que “esperamos que el Alcalde se posicione del lado de quienes velan por la seguridad de todos los vecinos de Valladolid”, y ha anunciado también que “pediremos al concejal de Seguridad más efectivos y mayor colaboración con la Policía Nacional” a través de la sala conjunta, para “evitar que Las Viudas se conviertan en un barrio sin ley”.