• Pilar Vicente propondrá también en el Pleno del Ayuntamiento la ubicación de una escuela infantil municipal en el Colegio Niño Jesús para “cubrir la zona centro”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado hoy la moción que llevará al próximo Pleno municipal, en la que pedirá “bajar el precio de las escuelas infantiles municipales”, que “se ubique una escuela infantil en la zona centro de nuestra ciudad”, y que “se potencie el bilingüismo y la flexibilidad de horarios”.

La Portavoz, que antes de atender a los medios de comunicación ha visitado la Escuela Infantil Municipal El Tobogán a la que ha agradecido su amabilidad, ha señalado que “en Valladolid los precios de las escuelas infantiles municipales, en algunos casos, son dos o tres veces mayor que en otras ciudades de la Comunidad”, algo que desde la formación liberal han denunciado en reiteradas ocasiones.

“Las diferencias son muy llamativas”, ha destacado Pilar Vicente. Mientras las familias con rentas más bajas en ciudades como Ávila, Salamanca o Zamora no pagarían nada, en Valladolid tienen que pagar 25 euros. Unas diferencias aún mayores en los casos de familias con un tramo de renta más alto, que deben pagar 156 euros en Salamanca (40 si no incluyen manutención) o 186 euros en León (130 sin manutención), cuando en Valladolid la cifra asciende a los 235 euros, porque además no se da la opción de no elegir manutención.

“La educación de 0 a 3 años deber ser una prioridad, que incide de manera positiva en el rendimiento escolar posterior de los alumnos”, ha explicado la Portavoz. En este sentido, Vicente ha considerado “esencial dar facilidades a las familias”.

Por ello, pedirá al equipo de Gobierno de Puente que se comprometa a incluir en los Presupuestos de 2019, una partida presupuestaria que permita “reducir el precio” de estas escuelas municipales infantiles, que “deben tender hacia la gratuidad”, y ha recordado que su Grupo en las Cortes de Castilla y León ha conseguido una “reducción de las tasas de las escuelas infantiles”.

Del mismo modo, la formación naranja solicitará la “ubicación en 2019 de una escuela municipal infantil en la zona centro de Valladolid”, para lo cual pide al Ayuntamiento que incluya la correspondiente partida presupuestaria, y propone que pueda ubicarse “en el Colegio Niño Jesús” o en otras ubicaciones alternativas del centro. “Lo llevamos pidiendo varios años en Presupuestos, pero el equipo de Gobierno siempre lo ha rechazado”.

Así mismo, la Portavoz de Cs pedirá también en el Pleno que “se potencie el bilingüismo” en las escuelas infantiles municipales, los proyectos innovadores y la “flexibilidad de horarios para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestras familias”.