• Pilar Vicente ha criticado que hasta ahora “solo” consta un lote de limpieza dirigido a este colectivo.

El Grupo Provincial Ciudadanos de la Diputación de Valladolid ha logrado hoy en el pleno, el compromiso de la institución para reservar en la contratación de 2019, desde enero, un porcentaje de contratos para el colectivo de personas con discapacidad.

“Hasta ahora, de toda la contratación de la Diputación, solo consta un lote de limpieza dirigido a estas personas”, ha incidido Pilar Vicente, Portavoz de la formación naranja, que ha señalado que otras administraciones ya aplican lo marcado por la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Vicente ha criticado que “en la Diputación de Valladolid vamos tarde”, de ahí el motivo de la propuesta de Cs para “empujar a que se fije ese porcentaje cuanto antes”, sin esperar al máximo tiempo legal permitido, fijado en marzo de 2019.

“La integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional”, ha recordado Vicente, que ha hecho hincapié en que desde las Administraciones Públicas “debemos eliminar cualquier tipo de barrera que lo impida, y promover la inserción y la igualdad de oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad”.

Con la aprobación por unanimidad de la propuesta de la formación liberal, también se incluirá a los Centros Especiales de Empleo y a las empresas de inserción en las “actividades de Networking” desarrolladas por la Diputación, a propuesta de Ciudadanos.