• La Portavoz de Cs ha criticado también el “cinismo” de Saravia, manteniendo viva la idea del soterramiento “solo para no perder votos electorales”.

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, tras la Comisión de Urbanismo, ha calificado hoy de “censura bolivariana” la actitud del equipo de Gobierno de Óscar Puente “impidiendo que llevemos a la Comisión de Control de la Contratación” el Contrato de Conservación, Reparación y Reforma de Infraestructuras Viarias, por las irregularidades y posibles incumplimientos observados en los plazos de ejecución y prórroga de este contrato, tal y como ya denunció la formación naranja hace unas semanas.

“El rodillo de Puente y sus socios de IU y Podemos impiden y bloquean por sistema que cualquier asunto que parta de la oposición llegue a la Comisión de Control”, ha recriminado Pilar Vicente, que también ha apuntado que “esta actitud bloqueadora pone de manifiesto la falta de transparencia de este equipo de Gobierno”.

 

Soterramiento

Por otro lado, la Portavoz de Cs ha criticado el “cinismo” de Manuel Saravia entorno al tema del soterramiento, ya que “por un lado dicen que aún no han decidido si van a modificar el convenio o no, mientras que por otro lado van a sacar a licitación los proyectos para hacer túneles y pasarelas, que son incompatibles con un posible soterramiento”.

Vicente ha expresado que “están jugando con los ciudadanos de Valladolid, estirando la posibilidad de volver al soterramiento, solo para no perder votos de aquí a las próximas elecciones”.