• Pilar Vicente ha recriminado a Rafaela Romero que considere “beneficencia” y “paternalismo” hacer actividades para combatir la soledad de los mayores.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha tildado hoy de “impresentables” las declaraciones de la Concejala socialista de Servicios Sociales, Rafaela Romero, en las que aseguraba que el Ayuntamiento no está para hacer beneficencia.

Romero respondía así a la pregunta de la Portavoz de Cs en la Comisión del Área celebrada esta mañana, acerca de las propuestas o actividades que tuviera previstas realizar el equipo de Gobierno para las personas mayores que vayan a estar solas en fechas navideñas señaladas.

“Nos ha dicho que no van a hacer nada, ni siquiera sabía qué es el programa Navidad en Compañía que propusimos desde Cs, y al que Romero votó en contra en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de este año”, ha explicado Vicente.

La Portavoz de Cs ha criticado que sea “precisamente una concejala socialista” la que se atreva a calificar de paternalismo y beneficencia la realización de actividades para nuestros mayores que se encuentren en una situación de soledad.

“Tristemente este es el nivel de los que están gobernando Valladolid. Esperamos que cambie pronto por el bien de los vallisoletanos”, ha concluido Vicente.

 

Aquavall

Por otro lado, tras la Comisión de Medio Ambiente de esta mañana, Pilar Vicente ha explicado su postura acerca de la modificación de los Estatutos de la EPEL (la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid).

Vicente ha señalado que “nuestro voto contrario se debe a que no entendemos que la inclusión en el Consejo de Administración de las asociaciones de vecinos se haga a costa de reducir el número de técnicos y expertos en la gestión  del agua”.

“No estamos hablando de un Consejo consultivo, sino de un Consejo de carácter ejecutivo, en el que se toman decisiones técnicas muy importantes, y en el que deben primar los perfiles profesionales, y no la politización”, ha concluido.