• Pilar Vicente ha criticado también el “enorme aumento de quejas por el arreglo de calzadas”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha vuelto a insistir hoy en el “aumento considerable de quejas por la falta de limpieza en la ciudad”, quejas que han crecido desde las 668 en el trimestre septiembre, octubre y noviembre de 2017, a las 876 en ese mismo trimestre de este año.

“Principalmente las últimas quejas se deben a la acumulación de hojas caídas de los árboles, tal y como nos han trasladado los vecinos” ha apuntado la Portavoz de Cs, que ha insistido en que “es peligroso para los viandantes, sobre todo para las personas mayores, ya que provocan muchos resbalones y caídas”.

En este sentido, Pilar Vicente ha pedido al equipo de Gobierno que actúe “rápidamente” para “evitar este tipo de riesgos a los vecinos”, y ha señalado que los datos que se presentan cada mes, demuestran que “los ciudadanos están hartos de la falta de limpieza en la ciudad, que se repite constantemente”.

Vicente, que ha criticado estos datos durante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones celebrada esta mañana, también ha incidido en el “enorme incremento de quejas de los vecinos respecto al arreglo de calzadas”, pasando “en un año de 30 a 104”.

La Portavoz de la formación liberal ha lamentado que “la dejadez del equipo de Puente en la renovación del contrato de conservación del viario público”, que ya fue criticado por el Grupo Municipal Cs hace meses, “está teniendo sus consecuencias” y “provocando las quejas de los vecinos ante las dificultades con las que se están encontrando día a día”.