• Pilar Vicente ha incidido en la necesidad de su propuesta, que supone la puesta en marcha de una campaña informativa en los idiomas mayoritarios de los residentes en la ciudad.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su “satisfacción”  por la aprobación, por unanimidad, de su propuesta en el Pleno ordinario celebrado hoy, para facilitar el derecho al voto a los europeos residentes en Valladolid en las próximas elecciones europeas y municipales de 2019.

La Portavoz de Cs ha incidido en la “necesidad” de poner en marcha medidas que incrementen y promocionen entre los extranjeros que viven en Valladolid, la información relativa a sus derechos de voto, “una importancia que se ha visto refrendada por el apoyo de todos los grupos a la propuesta” de la formación liberal, ha apuntado Vicente.

A raíz de la aprobación de la moción de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Valladolid realizará “una campaña informativa en los idiomas mayoritarios de los europeos que residen en la ciudad”, como son el francés, el italiano, el portugués, el rumano y el búlgaro, y también el inglés.

Una campaña informativa que se materializará a través del correo ordinario, los medios de comunicación, la web municipal y en la cartelería de las dependencias municipales.

“Como cargos públicos tenemos la obligación de facilitar los trámites a los vecinos que viven en Valladolid y que vienen de otros países, para que no vuelvan a quedarse sin votar, como ocurrió en anteriores elecciones”, ha concluido.