• Pilar Vicente ha recordado que fue la formación liberal la que propuso la creación de la Comisión, ante la autoría que se quiere atribuir ahora el PP.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reclamado hoy “voluntad de consenso” y ha apelado a la “responsabilidad” de todos los grupos para que se pueda llegar a un acuerdo de conclusiones de la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que hoy ha celebrado una nueva sesión.

La Portavoz de Cs ha destacado que desde la formación naranja “hemos hecho un trabajo serio y riguroso durante estos años de la Comisión de Investigación”, y ha indicado que espera que “se alcance un consenso, para no tirar por la borda todo el trabajo y el esfuerzo realizado”.

“El soterramiento ha sido el gran fiasco y la gran decepción para los vallisoletanos, y al menos merecen que seamos capaces de mostrar altura de miras y llegar a un consenso”, ha incidido Pilar Vicente.

Ante el intento del Grupo Municipal del PP de atribuirse la autoría de creación de la Comisión de Investigación, Vicente ha querido recordar que “fue Ciudadanos quien planteó en Pleno la propuesta de creación de la Comisión, a la que se sumaron VTLP, Sí Se Puede y finalmente el PSOE, no así el PP, más preocupado por asumir la presidencia y por ocultar sus responsabilidades”.