• La Portavoz de Cs ha reclamado en el Pleno “extender Internet y cobertura móvil en toda la provincia” y mantener “listas de espera cero” en Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reprochado hoy al Gobierno popular de la institución provincial que “le cuesta cumplir lo que firma”, pues “a lo largo de la legislatura siempre hemos tenido que estar tirando del PP, un PP que no asume ni escucha las críticas para poder avanzar”.

La Portavoz de Cs ha mostrado su satisfacción por el “continúo trabajo de control y fiscalización” realizado por su Grupo, así como por su postura de “oposición constructiva” con medidas para mejorar el día a día de los vecinos y familias del medio rural, frente a la “oposición inútil practicada por PSOE, VTLP y Sí Se Puede”, cuyo paso por la institución “ha servido para calentar el sillón, sin apenas cambiar nada”. “No todos pueden sentirse satisfechos con su trabajo”, ha incidido.

Pilar Vicente se ha expresado así durante el Pleno de debate del estado de la provincia, un pleno que ha señalado “llega tarde, a escasos meses de acabar la legislatura” por lo que Vicente ha lamentado que “es muy difícil que el Gobierno del PP ponga en marcha antes de las elecciones las propuestas acordadas, teniendo en cuenta el ritmo de trabajo al que acostumbra”.

Así mismo, durante el debate, Vicente ha criticado la “inacción y el conformismo” del Gobierno del PP ante el “sangrante problema de despoblación que sufre nuestra provincia”. “Uno de cada cuatro pueblos están en peligro de extinción”, ha incidido.

A este respecto, han girado las propuestas de resolución del Grupo Provincial Cs, aprobadas por unanimidad en el Pleno, dirigidas “principalmente” a “desarrollar una estrategia ambiciosa contra la despoblación”, centrándose en atajar la marcha de jóvenes. “En los últimos seis años, 14.000 jóvenes se han ido de nuestra provincia”, ha lamentado Vicente. De esta manera, en dicha estrategia, la Portavoz ha señalado que debe incluirse la “extensión de Internet y cobertura móvil en toda la provincia”; “dar facilidades de empleo y vivienda a los jóvenes” y “reforzar a nuestros ayuntamientos con una mayor financiación directa no condicionada”.

La formación naranja ha solicitado también el “mantenimiento de listas de espera cero” en Ayuda a Domicilio, Comida a Domicilio y Teleasistencia, y ha reclamado a la Diputación “mayor proactividad, adaptándose a las nuevas realidades y problemas de los vecinos. Que no esperen a que surjan los problemas, sino que se adelanten a ellos”.