• Pilar Vicente solicitará también en el Pleno que se ponga en marcha una subvención para desescombrar y acondicionar inmuebles en mal estado.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid ha trasladado hoy la propuesta que defenderá en el Pleno ordinario de este viernes de la institución provincial.

La Portavoz de Cs ha señalado que en su propuesta propondrá dos acuerdos en el Pleno del viernes; uno busca “incluir para la convocatoria de 2019, una nueva línea de subvenciones para financiar obras de rehabilitación en segundas viviendas” de municipios de la provincia, de hasta 1.000 habitantes. Vicente ha apuntado que esta medida “permitiría a muchos vecinos hacer de su vivienda un lugar más habitable y confortable, de manera que puedan vivir en ella temporadas más largas durante el año, no solo en periodos vacacionales o en fines de semana, o al menos incrementar la frecuencia con la que se desplazan allí”.

El otro acuerdo busca poner en marcha en el plazo de “tres meses” subvenciones para apoyar a los vecinos en el “desescombro y acondicionamiento de inmuebles”, algo para lo que ya la formación liberal dispuso una partida dotada de 100.000 euros en el acuerdo de Presupuestos 2019. “Dinero hay, queremos que pongan estas ayudas a disposición de los vecinos cuanto antes”, ha incidido Vicente.

“La despoblación en la provincia acecha y es uno de los principales problemas, como vimos en el debate sobre el estado de la provincia” ha recordado la Portavoz, que ha reclamado “actuar rápidamente para mantener y atraer nuevos vecinos a las calles de nuestros pueblos”, ha concluido.