La Navidad es una época especialmente bonita. Los niños aguardan llenos de ilusión la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos; los adultos habitualmente se reencuentran con el resto de la familia y anhelan un nuevo año lleno de esperanzas y de sueños…  La Navidad es una época que desde nuestra ciudad, fría y húmeda durante esta época, debemos aprovechar para potenciar el turismo y para atender esos anhelos de nuestros vecinos. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Valladolid, siempre hemos creído que esta época tiene muchas posibilidades para crear riqueza, desarrollo económico y, por supuesto, ilusión en nuestra sociedad.

El espectáculo de luces y sonido de la Plaza Mayor, que se puso en marcha el año pasado, es una de las muchas iniciativas que presentamos al Equipo de Gobierno de Puente para poner en marcha, y él… calladito y en silencio… ha sabido aprovecharlo. Sin duda, nos quedamos con los 18.000 vecinos que disfrutaron de ese momento. Sin duda, bastante mejorable, no solo por las obras que Puente y Saravia han decidido regalarnos para estas fechas, que junto con el resto de la decoración dejaban muy poco espacio para el peatón… al que tanto quieren, sino porque el espectáculo solo se escuchaba en una parte mínima de la Plaza Mayor, y aquellos que estábamos más a los extremos solo podíamos visualizar e imaginar en nuestras mentes.

Por otro lado, está el tema del mercado navideño; de las ocho casetas del año pasado hemos pasado a unas pocas más… la idea nuestra nuevamente (al menos en este caso, la concejala de Cultura ha reconocido, que hizo “nuestra idea, suya”) se ha quedado en aguas de borrajas. Nuestra ambición es que se cree un mercado de estilo europeo. No sé si habrán visto el que se celebra cada año en Viena, el de Bolzano al sur de Italia, entre muchos otros… ¿recuerdan alguno así en nuestro país? ¿Verdad que no? Pues nosotros queremos potenciar esa oportunidad en Valladolid. Ante la incompetencia de Puente y sus socios de ponerlo en marcha, tristemente, he de decirles que León nos ha llevado nuevamente la delantera y este año se está acercando a lo que realmente queríamos, y que la Junta también ha hecho oído y ha creado paquetes vacacionales para visitar nuestra comunidad en esta época del año. Lo que más me alegra, es que de algo pequeño… pueden salir cosas grandes y hacer recuperar la ilusión a nuestros conciudadanos. Les mentiría si no les reconociera que también me apena que la falta de trabajo, de esmero y cuidado, haya llevado a que una idea buena se convierta en algo mediocre, pero no pierdo la esperanza de que algún día confíen en nosotros y nos permitan llenar de ilusión y esperanza sus vidas. ¿Al fin y al cabo… para que estamos aquí?

Tenemos muchas ideas para la ciudad, ideas nuevas con las que ilusionar, con las que empezar un tiempo nuevo, diferente, fresco, sin mochilas ni topes por delante. Valladolid se merece más, más que un alcalde que solo piensa en su ombligo, o que cae en machismos y clasismos… Valladolid no representa eso y desde nuestro grupo trabajaremos para que se produzca un cambio.

Querría felicitarles las Navidades y el año nuevo 2019 que viene por delante. Les deseo que disfruten con sus familias de bonitos momentos, que hagan nuevos propósitos, que sueñen, que se den nuevas oportunidades… al fin y al cabo eso es lo importante de la vida, ser feliz. Y aunque hay personas que no creen en esta época del año, que no es mi caso, creo que es una buena excusa para reflexionar, para saber en qué nos equivocamos y cómo podemos hacer para mejorar. Para terminar, no querría olvidarme de aquellos que pasarán solos la Navidad; sé que son muchos más de los que quisiéramos; querría que supieran que no están solos, que alguien piensa en ustedes. Este año el Equipo de Puente no aceptó una propuesta que hicimos para que los mayores que viven solos, puedan estar acompañados en fechas tan señaladas… no pararemos en nuestro empeño… porque lo grande… muchas veces parte de lo más pequeño.

¡Feliz Navidad y próspero año 2019!