• Pilar Vicente ha criticado que el Plan de Puente y Saravia “es un lastre para el futuro de Valladolid” y ha reprochado que “se elimina toda opción futura de soterramiento”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado hoy sus dos nuevas alegaciones a la última revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, entre las que plantea “crear un centro económico y empresarial en el entorno de la estación de trenes”, tal y como ha apuntado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

“Queremos que Valladolid sea estación de llegada y no solo de salida”, ha asegurado Vicente, que ha lamentado que Valladolid siga perdiendo población por la falta de oportunidades. “Es necesario generar actividad económica en nuestra ciudad”, ha añadido la Portavoz, que ha indicado que el entorno de la estación de tren “ofrece una ubicación privilegiada y atractiva” para poder crear ese “centro económico y empresarial en Valladolid, que atraiga empresas”.

La segunda alegación de la formación naranja gira en torno a la brecha del ferrocarril. La Portavoz de Cs ha insistido en que “no renunciamos al soterramiento” y en que “se deben explorar todas las alternativas posibles” para “acabar con las diferencias sociales entre nuestros vecinos”.

En este sentido, Vicente ha criticado el PGOU, además de por “los problemas serios de movilidad que provocará”, por “incoherente” y “discriminatorio” con los vecinos de la ciudad que sufren la brecha del tren.

“No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, ha incidido Vicente, que ha señalado que “precisamente ese principio de igualdad es lo que no respetan ni Puente ni Saravia en su Plan” donde “se acaba con toda opción posible de soterramiento en el futuro y lo fían todo a los túneles y pasarelas, haciendo retroceder a la ciudad”.

Pilar Vicente ha afirmado que “el PGOU de Puente y Saravia es un lastre para el futuro de Valladolid” y ha insistido en que “el Área de Urbanismo es la gran decepción para los vecinos”.