• La Portavoz de Cs exige a través de una carta al Alcalde una respuesta conjunta ante la “gravedad” de las imágenes conocidas en las últimas horas en Las Viudas.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha enviado a primera hora de la mañana de hoy una carta al Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, pidiéndole que “reúna con urgencia a los grupos municipales” para tomar medidas y afrontar la “crisis de seguridad que sufre la ciudad”, tras las “peligrosas imágenes” difundidas en las últimas horas “más propias de una ciudad sin ley, que de una capital moderna y segura como debiera ser Valladolid”.

La Portavoz de Cs ha apuntado que “las imágenes en Las Viudas son la gota que colma el vaso” y demuestran los “episodios de violencia que está sufriendo la ciudad en diferentes barrios y que están poniendo en peligro la seguridad y la integridad física de los vecinos”, ha lamentado Vicente recordando también las oleadas de robos, como ocurre en Pinar de Jalón, entre otras zonas.

“Óscar Puente no puede seguir mirando hacia otro lado. No puede dar la espalda a los vecinos ni a nuestros policías y servidores municipales”, ha expresado la Portavoz.

En este sentido, Vicente se ha referido también a las agresiones que sufrieron tres policías municipales hace unos meses en Las Viudas cuando “estaban haciendo su trabajo” y a los que “Puente ha dado totalmente la espalda”. “Desde Cs le pedimos que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en defensa de nuestros servidores públicos, pero se negó a ello, aunque sí se reunió con la parte contraria”, ha recriminado.

La Portavoz de la formación liberal ha recordado que a pesar de esta situación, “Puente ha dedicado otros 3 millones de euros para arreglar las casas de los okupas, mientras los vecinos viven amenazados en la zona del 29 de Octubre” o en Las Viudas, donde  “los propios funcionarios de Limpieza tienen que entrar escoltados sin que el Alcalde haga nada”, ha incidido.

La formación naranja ya presentó en el Pleno municipal de abril del año pasado una moción para “garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en Valladolid frente a la okupación ilegal y el narcotráfico”, ha apuntado Pilar Vicente, pero “Puente lo rechazó mirando hacia otro lado mientras la situación cada vez es más grave”, ha concluido.

Por último, Vicente ha comprometido su apoyo al Ayuntamiento si en esa reunión apuesta por “proteger a los vecinos, apoyar y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, combatir el clima de inseguridad que sufre Valladolid y ofrecer soluciones firmes a la violencia, la ocupación ilegal, el narcotráfico y cualquier comportamiento que se aparte de la Ley”.

Escrito de Pilar Vicente (Cs) a Óscar Puente sobre Seguridad