• La Portavoz de Cs en Valladolid ha recriminado que se abra una investigación interna contra los policías municipales en lugar de protegerles, apoyarles  y garantizar la seguridad de los vallisoletanos. .

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha solicitado hoy la comparecencia de la Jefa de la Policía Municipal, Julia González, para que en una Comisión Extraordinaria valore “lo ocurrido en Las Viudas” y la “crisis de seguridad” que vive la ciudad.

“No pueden negar la crisis de seguridad que está sufriendo Valladolid”, ha indicado Vicente, en referencia a la “multitud de robos en diferentes barrios” de la ciudad con los que “nos encontramos cada día”, y al “gran problema de la okupación ilegal y el narcotráfico” en zonas como Las Viudas o el 29 de Octubre, donde “se está poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de los vecinos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Vicente, que en las últimas horas se ha reunido con el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) al que ha trasladado su apoyo, ha criticado que “mientras se disparan armas de fuego en plena calle, la prioridad de Puente sea perseguir y acosar a  los policías municipales que protegen a los vecinos en condiciones precarias”.

La Portavoz de la formación liberal ha insistido en pedir al Gobierno de Puente que “se pongan del lado de los servidores públicos que  hacen su trabajo y dan la cara para garantizar la seguridad de los vecinos”.

La líder de Ciudadanos en Valladolid ha pedido “no dar la espalda a la realidad” y ha insistido en su solicitud para que Puente reúna a todos los Grupos Municipales con el fin de dar una respuesta eficaz y consensuada a la crisis de seguridad que sufre la capital.