• Pilar Vicente ha señalado que se trata de un edificio “único en España” y que “está catalogado como Bien Protegido”.

El Grupo Municipal Cs del Ayuntamiento de Valladolid defenderá en el próximo Pleno ordinario una  moción para “salvar el Depósito de Locomotoras de Valladolid”, que desde el pasado 4 de enero ha pasado a formar parte de la lista roja del patrimonio, tal y como  ha apuntado la Portavoz del Grupo, Pilar Vicente.

Vicente ha explicado que el Depósito de Locomotoras de Valladolid “está catalogado como Bien Protegido” y es “único en España”, pero desde su última intervención en 2015 a manos de ADIF, para la retirada del tejado de uralita, el edificio “ha quedado al descubierto y ha ido sufriendo un grave deterioro que ha llevado a su inclusión en la lista roja del patrimonio”.

La Portavoz de la formación liberal ha incidido en que “Valladolid ha sido y es una ciudad fuertemente ligada al ferrocarril desde mediados del siglo XIX”, y por ello ha señalado la “importancia de salvar el Depósito de Locomotoras”.

Para ello, la formación naranja pedirá a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y a sus miembros, que “tomen medidas urgentes para evitar la desaparición de este edificio histórico de la ciudad” y que “pongan en valor el importante patrimonio ferroviario de nuestra ciudad”.