• Pilar Vicente ha sentenciado que “con Puente, Valladolid no tiene futuro” y ha criticado unos presupuestos “electoralistas” y “sumidos a Podemos”.

Pilar Vicente ha valorado la “importancia para los ciudadanos de Valladolid” de sacar adelante estas dos enmiendas, de las 29 presentadas a los presupuestos municipales para 2019.

Por un lado, la formación naranja ha conseguido “no solo revertir los recortes en las ayudas a personas con discapacidad”, sino “incrementar” en 45.000 euros el presupuesto para favorecer el “transporte de personas con dependencia y movilidad reducida”, así como su autonomía personal y la “adaptación de su hogar para que puedan permanecer en su domicilio”.

Por otro lado, Vicente ha logrado la aprobación de su enmienda para “mejorar los accesos al Estadio José Zorrilla” y evitar así que los aficionados del Real Valladolid “sufran continuos atascos y colas los días de partido”, una situación que “viene produciéndose desde hace años” y “más ahora con el equipo en la máxima categoría”. “Si queremos un equipo en Primera, necesitamos también unos accesos de primera”, ha incidido la Portavoz de Cs.

La Portavoz de Ciudadanos ha criticado los Presupuestos de Puente y sus socios, catalogándolos de “los peores de la era Puente”, con una “finalidad puramente electoral” y “sin proyecto de ciudad”, en los que además se reduce el presupuesto para Seguridad y Movilidad en más de 1.500.000€, baja el presupuesto para Educación, y cae en un millón de euros la dotación para el Servicio de Limpieza, además de no contar con nuevos proyectos para retener a los jóvenes, ante la “acuciante sangría de población” de Valladolid. “Con usted, Sr. Puente, Valladolid no tiene futuro”, ha resumido Vicente.

“Son los reyes del humo”, ha reprochado la Portavoz de Cs al equipo de Gobierno, ya que bajo el mandato de Puente “no han conseguido nada, ni soterramiento, ni Parque Agroalimentario, ni Ciudad de la Justicia…”.

Así mismo, Pilar Vicente ha destacado que “Óscar Puente ha firmado un cheque en blanco con Podemos”, a quienes ha atribuido llevar realmente “el timón del Ayuntamiento”.

 

Aprobada la moción de Ciudadanos para salvar el Depósito de Locomotoras

Tras el Pleno de Presupuestos, durante la celebración del Pleno ordinario se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Cs para evitar la desaparición del Depósito de Locomotoras de Valladolid, que recientemente ha entrado en la lista roja del patrimonio. “Es único en España y forma parte de la historia de nuestra ciudad, fuertemente ligada al ferrocarril”, ha señalado Pilar Vicente.