• La alcaldesa de la localidad ha señalado que “ya han comenzado los trabajos para avanzar en la reconcentración parcelaria en Amusquillo”.

Nuria Duque, Alcaldesa de la localidad vallisoletana de Amusquillo, ha anunciado hoy que “ya han comenzado los trabajos para avanzar en la reconcentración parcelaria en Amusquillo”.

Según ha indicado la regidora, técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería se han desplazado hasta la localidad para concretar datos con los agricultores y realizar los primeros estudios de la zona.

Duque ha recordado que la de Amusquillo, es una de las primeras solicitudes de reconcentración, después del DECRETO 1/2018,11 de enero 2018, por el que se aprueba el nuevo reglamento de concentración parcelaria de Castilla y León, que permite agilizar los procedimientos y simplificar los trámites administrativos.

La Alcaldesa ha mostrado su “satisfacción ante los avances para hacer realidad la necesaria reactivación de la agricultura, principal motor de la economía de la zona”.

Además, Nuria Duque ha apuntado que “es necesario que desde los Ayuntamientos se dé soporte a la economía de la zona y no sólo se preste atención a dar servicios”, dado que “el futuro de nuestros pueblos pasa por fijar población”, y para ello, ha incidido la alcaldesa, “hay que fomentar el desarrollo empresarial y económico”.