El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que “mi Gobierno será el Gobierno de las mujeres autónomas”, y ha destacado que el trabajo autónomo se debe convertir en “parte de la agenda y del empleo nacional”.

Rivera, que ha trasladado a los medios, junto a la cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones generales por Valladolid y presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, las iniciativas de Cs para mujeres autónomas e igualdad laboral, ha anunciado que desde la formación liberal “vamos a eliminar durante los dos primeros años la tarifa de autónomos a los padres y madres que tengan hijos”,y ha explicado que en este país “el futuro pinta demasiado negro si no somos capaces de dar la vuelta a los datos de natalidad y de conciliación”.

Otras de las medidas anunciadas por el presidente del partido naranja han sido la tarifa de autónomo súper reducida a treinta euros durante dos años “para las mujeres emprendedoras que abran un negocio en el mundo rural”, y que los autónomos en edad de jubilación puedan seguir trabajando “sin renunciar a su pensión. Haremos compatible el 100% de su pensión con que sigan trabajando”.

Por su parte Mayo ha señalado que “el autónomo siempre se ha visto como el gran desprotegido, el trabajador de segunda, pero ha habido un antes y un después desde que Ciudadanos llegó a la política”,y ha destacado el valor de las medidas anunciadas dado que“las mujeres tenemos un papel muy importante en el mundo del autoempleo”.