- Solicita además un Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones para “evitar que se maquillen los datos”.
Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, pedirá en el Pleno municipal de la próxima semana “una auditoría operativa del Servicio de Limpieza” ya que ha incidido en la “urgencia” de “mejorar su eficacia”.
En este sentido, Pilar Vicente ha señalado que “la limpieza de la ciudad es una de las preocupaciones principales y más importantes para los ciudadanos”, como refrenda el hecho de que “las reclamaciones son constantes” y que “este servicio es el que más solicitudes recibe anualmente, con más del 20% del total”.
“Es necesario realizar esta auditoría para poder plantear las mejoras necesarias y paliar la falta de recursos”, ha señalado Vicente, que ha recordado que “Ciudadanos lleva varios años en diferentes comisiones y en presupuestos, reclamando mejoras en la limpieza de la ciudad y haciéndose eco de las quejas de los vallisoletanos, sin que el Gobierno de Puente lo solucione”.
La Portavoz solicitará también que el Ayuntamiento elabore un “Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones”, en la cual las referidas a Limpieza son las que más controversia han provocado.
“Puente y su equipo se han dedicado a vaciar de contenido y utilidad esta comisión con el fin de tapar su mala gestión y maquillar el número de quejas de los vecinos”, ha reprochado Vicente.