Soraya Mayo, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valladolid, ha logrado el escaño por esta provincia, al obtener más del 20% de los votos. Un resultado “histórico”, que se une a los otros siete escaños de diputado en las Cortes Generales que Ciudadanos ha logrado en estas elecciones del 28 de abril. “Es una revolución para Castilla y León, para acabar con el bipartidismo”, ha señalado la ya diputada nacional de Cs por Valladolid en la celebración posterior a los comicios.

Mayo, que ha agradecido el trabajo de los militantes y del equipo de la formación liberal que dirige Albert Rivera, ha reconocido que Cs salía a estas elecciones “con todo en contra”. “Nadie daba un duro por nosotros y hemos sacado un gran resultado en las provincias”, con una victoria de la “sociedad civil” porque de ella han partido los candidatos que han logrado escaño en las Cortes en estas generales.

“Uno de cada cinco vallisoletanos ha votado a Ciudadanos. Eso es algo muy grande, histórico”. Ahora, Soraya Mayo ha mostrado su disposición de dialogar con los diputados por Valladolid que han salido del resto de las formaciones políticas que han logrado representantes para “trabajar por Valladolid, porque esta provincia sea próspera y con futuro”.

Con la próxima cita electoral en el horizonte, la del 26 de mayo, Soraya Mayo ha asegurado que Ciudadanos va a “salir a ganar” en las autonómicas, municipales y europeas. “Esto es sólo el principio. Empieza una nueva época, un tiempo de cambio en Castilla y León”.