La diputada nacional de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, que este 28 de abril obtenía el escaño tras la celebración de las elecciones generales junto con otros siete candidatos más en Castilla y León, ha asegurado en una entrevista a la Agencia Ical que en estos comicios los castellanos y leoneses “han votado cambio”.

Soraya Mayo, tras los resultados, considera que los votantes han apostado por “la moderación” y que “no se dejan chantajear por el miedo y la mentira”. “Lo que realmente pretenden es que les represente gente de la sociedad civil, de verdad y con propuestas”.

Ahora se plantea ahora lograr para Valladolid, y también para Castilla y León, “una ventana de oportunidades”, para que, tanto la provincia como la comunidad autónoma puedan estar en el lugar que se “merecen”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones del próximo 26 de mayo, Martín Fernández Antolín, ha asegurado en una entrevista en La 8 Valladolid que los buenos resultados de Ciudadanos en esta provincia en las elecciones generales obedecen a que la formación liberal que dirige Albert Rivera “ha sabido trasladar su mensaje de estabilidad, de progreso y de futuro”.

“Cuando todos nos daban como alternativa poco viable, se ha demostrado que la ciudadanía cree que Ciudadanos es el buen camino”, ha señalado el Fernández Antolín que, sin embargo, ha mostrado cautela en el escenario que se dibuja de cara a las municipales, en cuanto a resultados. “Está claro que en Valladolid ciudad y en el alfoz ha habido un crecimiento muy sustancial de Ciudadanos”.

Sobre posibles pactos a nivel local con el PSOE, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid ha comentado que “habría que ver con quién quiere pactar” el Partido Socialista. “Nosotros tenemos muy claro que nuestro programa es de futuro. Es un programa realista, pensando en las personas”, ha señalado. Por ello, “lo que hay que saber es si el PSOE decide que el camino es el centro o si decide seguir pactando con las izquierdas con las que estaba formando gobierno”.