El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, que ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los principales candidatos de la formación en los municipios del alfoz, ha apostado por “establecer puentes” entre los ayuntamientos del área metropolitana para compartir servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital y del alfoz vallisoletano, aprovechando “la fuerza” de la Mancomunidad de Interés General.

“Ciudadanos es el partido de la igualdad y de la libertad y no hay nada más igual que los servicios que podemos dedicar y compartir con todos los ciudadanos”, ha señalado Martín Fernández Antolín que espera que con esa voluntad de “crear sinergias” se pueda “dar significado al significante que supone tener constituida una mancomunidad”. “Hay establecidas demasiadas fronteras”, ha comentado el candidato de Cs a la Alcaldía de Valladolid, que ha defendido las candidaturas de Ciudadanos en el alfoz como “futuros alcaldes del siglo XXI”.

Fernández Antolín ha recordado la despoblación que afecta a Valladolid capital en favor de algunos municipios del alfoz, por lo que ha apostado por un “servicio público para todos”, con municipios que “compartan gastos” y que eliminen algunas carencias, como el transporte desde al alfoz a las universidad o los hospitales. También, de forma conjunta, por un Plan Integral de Empleo, entre otros.

“Tenemos una oportunidad única. Estamos en un momento clave. Elegí ser de Valladolid y de esta tierra. Estos alcaldes y alcaldesas apostaron por sus municipios como tierra de crecimiento. Vamos a impulsar el valor que apuesta por la centralidad política para promover el cambio que demanda la sociedad”, ha afirmado Martín Fernández Antolín que espera que “la ola naranja” domine en Valladolid el panorama municipal el próximo 26 de mayo.