• La Portavoz ha recordado la “indefensión sufrida” por “nuestros policías mientras realizaban su trabajo” y pide cambios normativos para “que no vuelva a ocurrir con ningún empleado municipal”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado hoy que en el Pleno municipal de la próxima semana solicitará que “el Ayuntamiento pida disculpas a los tres policías municipales agredidos en Las Viudas en septiembre de 2018” por la “indefensión y falta de apoyo institucional que sufrieron y siguen sufriendo” tras ser agredidos “por hacer su trabajo”.

En este sentido, en su Moción para la defensa y protección de los empleados municipales, también la Portavoz solicitará que se hagan las modificaciones normativas necesarias “para evitar que situaciones de indefensión como estas vuelvan a ocurrir en el futuro a cualquier empleado municipal”.

Pilar Vicente ha señalado que “esta situación anómala de indefensión, no ocurre en otras instituciones” ya que por ejemplo “el Sacyl sí cuenta con un seguro de defensa y asesoramiento jurídico para sus trabajadores que sufran agresiones físicas y verbales”.

Además, la Portavoz ha indicado que pedirá que se modifique la Instrucción sobre la asistencia judicial a las autoridades, personal directivo y empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid, porque “se ha demostrado que no funciona adecuadamente. Debe apoyarse a nuestros empleados públicos tanto cuando ellos denuncian, como cuando son denunciados por hechos ocurridos mientras hacen su trabajo legítimamente”.