El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha presentado uno de sus “proyectos estrella” en la campaña de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, que tiene como objetivo “transformar, estimular, atraer y asentar” el empleo de calidad en Valladolid. Fernández Antolín ha realizado el anuncio durante el debate entre los diferentes candidatos al Ayuntamiento de la capital, organizado por la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

El candidato de Ciudadanos ha afirmado que el Ayuntamiento de Valladolid, durante el anterior mandato, “no ha escuchado” a los empresarios, algo que sí ha hecho Cs, que propone la creación del “Distrito Anta”, un ecosistema empresarial para atraer iniciativas de carácter tecnológico y del sector financiero. El “Distrito Anta” se ubicará en los antiguos Talleres de Renfe.

Fernández Antolín considera que este tipo de empresas han de ser el “motor de cambio”, después de que hayan manifestado una “demanda de ubicación más apropiada para que se sientan más cómodos y poder desarrollar su actividad. Además, la proximidad con Madrid permitirá a esas empresas que “tienen la voluntad de trasladarse a Valladolid”. “Madrid es una oportunidad que no hemos aprovechado”, ha comentado el candidato de Ciudadanos.

También ha comprometido una mejora de los polígonos industriales, después de unos años en los que el suelo empresarial de otras ciudades, como León o Burgos, ha crecido, mientras que Valladolid ha ido perdiendo empresas. Mediante clústeres de trabajo, de negocio y de empleo, “hay que integrar a las empresas que ya están con otras que Ciudadanos va a traer a Valladolid”.

Por otro lado, Martín Fernández Antolín ha propuesto un Plan de Empleo Joven, uno de los colectivos más vulnerables que, según ha sostenido, “no ha desarrollado” el Ayuntamiento de Valladolid. “¿Cómo puede ser que un recién titulado tenga una ayuda del programa municipal de prácticas no laborales que no llegue al Salario Mínimo Interprofesional?”, ha afirmado, a la vez que ha lamentado que el Ayuntamiento dé por bueno que 95 jóvenes estén cobrando por una jornada de ocho horas de trabajo 650 euros brutos”.