• La Portavoz ha criticado que “ni siquiera llamaron a los agentes para interesarse por su estado tras la agresión en Las Viudas”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado la “falta de interés y de apoyo absoluto” del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a los tres policías municipales agredidos en el barrio de Las Viudas mientras realizaban su trabajo, así como la “desastrosa gestión” del Concejal de Seguridad a lo largo de estos cuatro años. “Ni una sola llamada han hecho a los agentes para ver cómo se encontraban tras la agresión”, ha incidido Vicente.

“En estos años no han sido capaces de atender adecuadamente las demandas de la Policía Municipal, y hoy de nuevo han demostrado su falta de compromiso con nuestros empleados municipales”, ha criticado la Portavoz, tras el rechazo de los tres partidos de izquierdas a la moción de la formación naranja para la defensa y protección de los empleados municipales.

Vicente ha señalado que “a algunos se les llena la boca hablando de derechos” pero, sin embargo, “a la hora de la verdad, no apoyan esta propuesta para hacer efectivo el derecho de los empleados municipales a la defensa jurídica y protección de la Administración Pública”.

Pilar Vicente, así mismo, ha querido aprovechar el último Pleno ordinario del mandato para trasladar todo “mi agradecimiento y apoyo a todos los policías municipales por su gran trabajo, realizado en muchas ocasiones en una situación precaria y con escasos medios”.