• La formación liberal ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en Arroyo de la Encomienda con la presencia de Paco Igea.

Ciudadanos ha presentado su candidatura para Arroyo de la Encomienda, encabezada por Rafael Velasco. En su intervención, Velasco ha hecho referencia al “descontrol económico” de los años pasados de IPAE-PP. “Gestionaron los presupuestos de la burbuja, con más de 8.000 € por vecino y ahora, cuando tienen que gestionar 1.200 € por vecino, que es un presupuesto normal en un ayuntamiento de nuestro tamaño, se muestran perdidos e incapaces”, ha expresado Velasco. “La deuda sin cobrar de más de 17 millones de euros es el síntoma más evidente de dejadez e incapacidad”, ha añadido el candidato de Cs.

“De ahí que los dos proyectos emblemáticos de la legislatura se encuentren en pañales, una Casa de la Música, de seis millones de euros, que no podrá abrir a tiempo porque se ha construido en terrenos sin urbanizar y unos campos de rugby que después de ser presupuestados en tres ocasiones, aún no han movido un metro de tierra”, ha ejemplificado el candidato de Cs.

Frente al despilfarro en la gestión del dinero público, Ciudadanos presenta un proyecto compuesto por “personas capaces y preparadas”, que conocen a fondo los mecanismos del Ayuntamiento. “Personas que acometerán una digitalización de la gestión municipal y un control eficaz del gasto, invirtiendo allí donde hace falta, y fiscalizando los servicios externalizados y los consumos municipales”, ha adelantado Rafael Velasco. Más allá de la gestión económica, el proyecto de Ciudadanos se apoya en tres ejes fundamentales: “Inversiones, personas y creación de riqueza”.

Ciudadanos, consciente de las carencias de infraestructuras de los barrios de Las Lomas y Sotoverde, propone construir una plaza que articule la vida social del barrio, un centro cívico y una amplia zona deportiva. “En cuanto a las carencias del municipio dependientes de otras administraciones, consideramos prioritario la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en las Lomas, y una salida a la A62 en dirección Burgos, la ampliación del instituto para que incluya Bachillerato, la dotación como ambulatorio del etnográfico de la Vega y la implantación de urgencias pediátricas en el centro de salud de la Flecha”; ha añadido el candidato de la formación liberal.

“Durante años, los jóvenes han sido los grandes olvidados de la gestión municipal. Para ellos consideramos irrenunciable una línea de autobús a las universidades, un espacio joven en cada uno de los núcleos de población y un plan de ocio juvenil para los fines de semana. Además, hemos preparado un programa de salud y deporte para mayores, en colaboración con los centros deportivos buscando una mejora de su calidad de vida”, ha expuesto el candidato liberal.

“Si quieren de verdad un Arroyo mejor, voten a aquellas formaciones que lleven un economista entre los cinco primeros de la lista. No es una garantía, pero demuestra que saben lo que hay”, ha culminado su presentación Rafael Velasco