• El candidato de Cs a la Alcaldía afirma que no se puede aprobar el PGOU a seis días de las elecciones y apuesta por una ciudad de futuro, lejos “de las peores artimañas del bipartidismo”

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha asegurado que la ciudad “no se merece ni la prepotencia del alcalde socialista Óscar Puente ni la soberbia del viejo Partido Popular de Pilar del Olmo y de José Antonio de Santiago Juárez”, tras los movimientos de los socialistas para aprobar ‘in extremis’ el Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

“El PGOU no se puede ni se debe aprobar a seis días de unas elecciones municipales. Tanto Valladolid Toma la Palabra como el Partido Socialista parece que están nerviosos por los posibles resultados de los comicios del 26 de mayo. Estoy seguro de que, en otras condiciones, no se hubieran atrevido a plantearlo o lo hubiera censurado si hubiera venido esta iniciativa de otro grupo municipal, como lo han hecho cuando ha provenido del PP”, ha afirmado Martín Fernández.

El candidato de Cs a la Alcaldía ha afirmado que tiene el “convencimiento” de que hay puntos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana con los que puede “estar de acuerdo”, pero “hay otros que atan las manos de cualquier alternativa de gobierno que pudiera resultar del 26 de mayo”. “En este asunto no nos estamos aproximando al PP ni a Podemos, sino que  apuesto por la transparencia y la posibilidad de que el gobierno entrante, desde la libertad y por el bien de todos los vallisoletanos, pueda actuar de una manera libre y consensuada”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que desde Ciudadanos “no hay líneas rojas ni más cordones sanitarios que la libertad de todos los vecinos de Valladolid”. “El retraso en la aprobación del PGOU no es más que un aval democrático para el gobierno entrante”. “Somos conscientes de que el plan lleva una tramitación compleja, pero aquí también se demuestra la falta de precisión del gobierno municipal que, durante cuatro años, no ha hecho nada. Ahora, deprisa y corriendo, pretende aprobarlo en pleno extraordinario”.

Martín Fernández Antolín ha concluido que la voluntad de Ciudadanos es la de “poner a Valladolid en el centro del progreso y del crecimiento y no en el centro de las polémicas y de las peores artimañas del bipartidismo”